spp_header_1
08/09/2024 09:21 AM

#Ranking: Los mejores destinos para trabajar en Estados Unidos

Más de 550.000 migrantes venezolanos viven en Estados Unidos, por lo que es relevante conocer cuáles son los mejores lugares para trabajar en ese país.

#Ranking: Los mejores destinos para trabajar en Estados Unidos

Desde 2018, la organización internacional Oxfam realiza el Índice de los Mejores Estados para Trabajar (BSWI), que rastrea cómo los estados protegen, apoyan y pagan a los trabajadores. El ranking toma en cuenta los 50 estados de los Estados Unidos más Puerto Rico y el Distrito de Columbia, capital del país.

Banca y Negocios

¡Sé el primero en enterarte! Únete gratis al grupo de WhatsApp de bancaynegocios.com y recibe al instante las noticias más relevantes.

Clic Aquí

El ranking de 2024 muestra al Distrito de Columbia (también llamado Washington D.C.) como la jurisdicción más beneficiosa para los trabajadores que se desempeñan en la principal economía del mundo, mientras que en el otro extremo aparece Carolina del Norte, como el peor estado para trabajar.

Mediante el BSWI, Oxfam rastrea 27 políticas diferentes en tres categoríassalarios, que incluyen métricas como la relación entre el salario mínimo y el costo de vida para una familia de cuatro personas; protecciones laborales, que incluyen legislación sobre licencia familiar y médica pagada; y derechos a organizarse, que incluyen la protección para la negociación colectiva.

El ranking surge porque, a nivel nacional, Estados Unidos ofrece pocas protecciones legales para sus trabajadores.

Por ejemplo, según destaca el sitio web CNBC, el salario mínimo federal ha permanecido en US$7,25 por hora desde 2009 y, aunque hay protección federal para los permisos por razones familiares no remunerados -partos, por ejemplo- para algunos trabajadores, Estados Unidos no ofrece permisos familiares ni por enfermedad pagados.

Los mejores para trabajar

Los estados mejor posicionados según el ranking de Oxfam son: Washington, D.C (Distrito de Columbia), con un puntaje general de 85,67 sobre 100. En salarios, la nota fue de 90,22, mientras que en protecciones laborales alcanzó a 70,24 enteros y en derecho a organizarse logró la calificación máxima de 100, según el reporte de Bloomberg Línea.

El salario mínimo en la capital del país es actualmente de US$17,50 por hora, según destaca un artículo de CNBC.

Sigue California, con una puntuación general de 85,11; 75,27 en salarios; 85,71 en proteciones laborales y en Derecho a organizarse alcanzó los 100 enteros.

Señala el reporte que «… sea para trabajadores agrícolas o domésticos, (California) realmente ha estado a la vanguardia en la creación de políticas para protección de los trabajadores».

En tercer lugar, se ubica Oregón. Puntaje general: 83,53. En Salarios: 65,07. En cuanto a Protecciones laborales: 92,86 y en Derecho a organizarse: 100.

En la cuarta posición aparece un gigante, Nueva York, con una puntuación general de83,08. En materia salarial, 70,19. En el área de Protecciones laborales: 85,71 y en Derecho a organizarse: 100.

Según el reporte de Bloomberg Línea, Nueva York fue el primer estado de Estados Unidos en aprobar una Ley de Derechos de los Trabajadores Domésticos, la cual incluye el derecho a pago de horas extras y un día libre semanal.

En el quinto escaño está el resto del estado de Washington, con una nota general de 75,75 puntos. En Salarios: 76,88; en el área de Protecciones laborales: 71,43 y en cuanto a Derechos a organizarse logra los 80 enteros.

El informe de Oxfam explica que “la puntuación global del BSWI oscila entre 5,53 (Carolina del Norte) y 85,67 (Distrito de Columbia)».

«Estas puntuaciones tan marcadamente diferentes demuestran que, aunque el gobierno federal (de EEUU) no actúa, el lugar donde vive una persona tiene un impacto inmenso en la seguridad económica y en el trabajo, así como en la capacidad de organización de los trabajadores y las familias trabajadoras”.

Se estima que en Estados Unidos viven más de 550.000 venezolanos, según datos de 2023, con una tendencia al alza, por lo cual el gobierno estadounidense se plantea endurecer las condiciones de ingreso.

Venezuela ha perdido una población estimada en 7,7 millones de personas en los últimos años, por lo que cifras recientes indican una importante reducción demográfica en el territorio nacional hasta alrededor de 25 millones de habitantes.

Diversos análisis apuntan a que el fenómeno migratorio continuará en los próximos años en un flujo continuo, si las condiciones económicas continúan siendo, en esencia, insuficientes para garantizar una vida digna, especialmente para la población más joven.

Lea más contenido interesante y de actualidad:

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo