Reactivan construcción de tramo ferroviario Puerto Cabello-La Encrucijada
Este lunes se reactivaron los trabajos de construcción del sistema ferroviario Ezequiel Zamora II, en el tramo Puerto Cabello-La Encrucijada, que involucrarán a más de 150 trabajadores en una primera fase.
Desde el campamento San Diego, ubicado en el estado Carabobo, el presidente del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), Hipólito Abreu, señaló que se esperan culminar los trabajos en la estación San Diego y la estación Guacara, en la región carabobeña.
A la par de estas obras, equipos de trabajos estarán adelantando las labores de colocación de la vía férrea que corresponde al estado Aragua.
«En esta primera fase que estamos arrancando esperamos iniciar los trabajos para consolidar la vía férrea que nos va a llevar hasta San Joaquín, Mariara, luego a Tapa Tapa e interconectar con Cagua», indicó.
Abreu destacó que con las labores iniciadas este lunes esperan consolidar 80 kilómetros de vía férrea de este sub tramo durante 2018.
Señaló que todo el tramo Ezequiel Zamora II cuenta con un 65% de avance.
«Tenemos una serie de trabajos a desarrollar con túneles y conexión de Puerto Cabello a San Diego. En este momento estamos arrancando el tramo San Diego vía Cagua, pero el compromiso es desarrollar todo el sistema en el menor tiempo posible. En un par de años esperamos tener todo consolidado el Ezequiel Zamora II», añadió.
Para alcanzar esta meta, el IFE sumará nuevos puestos de trabajo para este sub tramo hasta llegar a 400, no obstante, en todo el país existen unos 2.500 empleos directos generados por el organismo para desarrollar los proyectos ferrocarrileros, tanto de carga como de pasajeros, dice un despacho de la agencia AVN.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.