Inspirado en Warren Buffett: reconocido multimillonario quiere construir su propio «Berkshire Hathaway»
Bill Ackman, reconocido inversor, ha puesto sobre la mesa una ambiciosa meta: construir su propio «Berkshire Hathaway». Inspirado por el éxito de Warren Buffett, Ackman busca crear un conglomerado de empresas que genere valor a largo plazo y se convierta en un referente en el mundo de las inversiones.
El multimillonario inversor Bill Ackman ha declarado al Financial Times que pretende construir un «Berkshire Hathaway moderno» que tome el control de empresas, en un intento de transformar su fondo de cobertura en un gigante financiero diversificado.
«Con mis disculpas al señor Buffett, mi fondo de cobertura se convertiría en una Berkshire Hathaway moderno que adquiriría acciones de control en empresas operativas», dijo Ackman en una carta a los inversores el lunes, refiriéndose a la empresa creada por el famoso inversor Warren Buffett.
¿Cómo piensa alcanzar este ambicioso objetivo? Al parecer, Ackman trataría de fusionar su fondo de cobertura Pershing Square con el promotor inmobiliario de Texas Howard Hughes Holdings, al ofrecer este lunes la compra de millones de acciones en una operación valorada en más de 1.000 millones de dólares.
La compra propuesta forma parte de un agresivo impulso del multimillonario para reinventar su fondo de cobertura, que en la actualidad compra participaciones minoritarias en empresas cotizadas, y convertirlo en un gran grupo financiero con capacidad para competir con poderosos compradores de capital riesgo y otras corporaciones en grandes adquisiciones.
Pershing Square pretende elevar su participación en Howard Hughes de alrededor del 38% a un máximo del 69%. Dicho fondo ofreció pagar 85 dólares por acción, frente a los 71,78 dólares a los que cerró Howard Hughes el viernes. Sus acciones subieron un 9,3% el lunes tras el anuncio de Ackman.
Howard Hughes es valiosa para Ackman porque el inversor cree que los flujos de caja del grupo, sus propiedades y su balance pueden proporcionar miles de millones de dólares en efectivo para financiar adquisiciones.
En virtud del acuerdo propuesto, Ackman se convertiría en el presidente ejecutivo de Howard Hughes y también incorporaría a su equipo de inversión para identificar objetivos de adquisición.
Pershing Square podría combinar la potencia financiera de Howard Hughes con sus propios fondos para identificar grandes objetivos de adquisición, según personas informadas de su idea. La operación requiere la aprobación de la mayoría de los accionistas minoritarios de Howard Hughes.
Lea más contenido interesante y de actualidad:
Las 12 universidades de EEUU que más han generado multimillonarios
Multimillonario quiere comprar operaciones de TikTok en EEUU
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.