Red de 4.800 comercios acepta pagos en Petros
Un total de 4.800 comercios de todo el país aceptan el petro como método de pago para la adquisición de bienes y servicios con la asignación de la criptomoneda hecha a través del Carnet de la Patria, informó el presidente Nicolás Maduro.
Este Petroaguinaldo ha sido recibido por 4.386.408 personas, bonificación destinada a pensionados y funcionarios públicos que comenzó a ser abonada el 18 de diciembre. «Es un primer ensayo exitoso», enfatizó durante el consejo de ministros 450.
«Esta experiencia nueva, única y excepcional puede servir de ejemplo para el mundo que está naciendo. El Petro nace en el marco del nuevo mundo pluripolar y en lo económico abre nuevos cauces al desarrollo de los pueblos», enfatizó.
Destacó el óptimo desarrollo de la estrategia monetaria respaldada por 5 mil millones de barriles de petróleo del Bloque Ayacucho, en la Faja Petrolífera del Orinoco.
Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, Maduro exhortó a los Gobiernos del mundo a sumarse a la economía digital mediante la expansión de las criptomonedas.
La cifra de receptores reportada por Maduro, de acuerdo con la nota de la agencia gubernamental de noticias, AVN, indica que, hasta ahora, 58% del total de la población teóricamente beneficiada (7,5 millones de personas: 3.000.000 de empleados públicos y 4,5 millones de pensionados y jubilados) ha recibido el aporte.
Sin embargo, expertos señalan que muy pocos han podido hacer convertible en bolívares este bono especial por problemas y desconocimiento de la plataforma. Ahora se les indica que pueden usar sus recursos en una limitada red de comercios que no llega a 5.000 establecimientos.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.