Remesas en billeteras de criptomonedas caen más de 5,6% en El Salvador en lo que va de 2024
La adopción del bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador, un proyecto promovido por el Gobierno del presidente Nayib Bukele para impulsar la inclusión financiera, atraer la inversión extranjera y mejorar la economía, no termina de convencer a la mayoría de la población, que rehúsa usarlo en el día a día tres años después de su entrada en vigor.
Las remesas familiares recibidas mediante billeteras de criptomonedas en El Salvador tuvieron una caída del 5,6% en los primeros siete meses de 2024, respecto al mismo lapso de 2023, según datos del Banco Central de Reserva (BCR) consultados por EFE.
Las cifras de la entidad financiera estatal indican que las remesas recibidas entre enero y julio de 2024 llegaron a 49,67 millones de dólares, frente a los 53,14 millones de 2023.
La diferencia a la baja de estas divisas, enviadas en billeteras digitales, fue de 3,47 millones de dólares.
Estos ingresos representaron únicamente el 1,04% del total de 4.756,27 millones de dólares registrados en remesas familiares en general en estos siete meses.
En todo 2023, las remesas familiares recibidas mediante billeteras de criptomonedas en El Salvador registraron una caída del 34,5% respecto a 2022, pasando de 126,72 millones de dólares a 82,93 millones.
El Salvador se convirtió en septiembre de 2021 en el primer país del mundo en adoptar el bitcoin como moneda de curso legal, junto al dólar estadounidense.
El 88% de la población no utilizó este criptoactivo en 2023, según las últimas encuestas que han evaluado el tema y proyectos como la construcción de la «Ciudad Bitcoin», un paraíso fiscal para usuarios de esta criptomoneda, y la colocación de 1.000 millones en bonos se han estancado.
Lea más contenido interesante y actual:
Pagan bono «Contra la Guerra Económica» a trabajadores activos y jubilados por US$ 89
Pedro Pacheco: Venezuela debe priorizar la reestructuración de su deuda externa
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.