Reportan paralización de la producción industrial en Sucre por falta de electricidad y combustible
El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Cumaná, Abelardo Kasabji, informó que las plantas eléctricas no funcionan al 100% debido a dificultades con el acceso al combustible.
El gremio empresarial y comercial del estado Sucre reportó paralización en la producción industrial de la entidad por las fallas en la distribución de electricidad y combustible.
Abelardo Kasabji, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Cumaná, indicó que el sector empresarial advierte que, además de las fallas energéticas, están afectados por los bajos inventarios de materia prima, insumos y empaques.
Kasabji explicó que “las empresas han paralizado en gran parte su producción porque no tienen el mecanismo de cómo enviar su producto” y agregó que las plantas eléctricas no han podido funcionar al 100% debido a dificultades con el acceso al combustible.
Añadió que aspectos relacionados al transporte y el estado de la vialidad, en especial el deterioro de las vías nacionales como las troncales 9 y 10, limitan la operatividad de los comercios en la entidad nororiental, ya que incrementan el costo de fletes.
El dirigente solicitó que autoridades, tanto nacionales como regionales, ejecuten un plan que ayude a estabilizar el sector comercial e incida de manera positiva en la economía local, indica una nota de Unión Radio.
Lea más contenido interesante y actual:
Comerciantes en Zulia, Anzoátegui y Nueva Esparta temen que crisis energética disminuya las ventas en diciembre
India y Venezuela acuerdan profundizar intercambio comercial de medicamentos
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.