Repsol producirá de 60.000 a 100.000 toneladas de combustible al mes
La empresa española Repsol espera producir entre 60.000 y 100.000 toneladas de fuel-oil bajo en azufre al mes en sus refinerías de España y Perú.
fueil-oil, así llamado en España y conocido también como el combustible más pesado que se obtiene como residuo en la destilación fraccionada.
La producción se llevará a cabo gracias a la aplicación de la nueva norma de la Organización Marítima Internacional IMO 2020, focalizada en la reducción de emisiones del transporte marítimo.
La compañía fabrica este nuevo tipo de combustibles marítimos en sus refinerias de España y Perú, y comercializa fueloil bajo en azufre en los puertos españoles de Algeciras, Barcelona, Valencia y A Coruña, así como en Lima y en Singapur, a los que se sumará Ferrol (Galicia, noroeste español), ha informado Repsol.
La petrolera produjo su primer lote de fueloil bajo en azufre, cuyo volumen de producción variará a partir de ahora en función de la coyuntura del mercado, en diciembre de 2018 y en 2019, cuando todavía no estaba en vigor la restricción de azufre, produjo 200.000 toneladas de este combustible en las refinerías de Tarragona, A Coruña (España) y Lima.
Repsol ha vendido hasta la fecha cerca de 150.500 toneladas de fueloil bajo en azufre en España, donde realiza suministros de ‘bunker’ (abastecimiento de combustibles marinos) en los puertos de Algeciras, Barcelona y Valencia, habitualmente por medio de gabarra.
También esta trabajando para abastecer de fueloil bajo en azufre a través de tubería en Ferrol y A Coruña, y en la logística para ofrecer suministro con camiones cisterna.
Fuera de Europa, la compañía ofrece servicio de ‘bunkering’ en el puerto de Lima y en Singapur, puerto este último en el que en 2019 comercializó casi un millón de toneladas de fueloil bajo en azufre en 2019.
También ofrece en el puerto de Callao (Perú) producto con la nueva especificación producido en la refinería de La Pampilla.
Además, produce en sus refinerías un volumen anual cercano a 1,75 millones de metros cúbicos de gasoil de 0,1 % de azufre, que puede usarse como combustible marino.
La norma IMO 2020 limita a partir del 1 de enero de 2020 el contenido máximo de azufre de los combustibles marinos en aguas internacionales al 0,5 % frente al 3,5 % actual.
El fueloil bajo en azufre reemplazará al menos la mitad del volumen de fueloil con alto porcentaje de azufre consumido para ‘bunker’ en 2019, según las estimaciones de la Agencia Internacional de la Energía (AIE).
También se prevé que crezca la demanda global de gasoil marino, un destilado que se ajusta a la nueva normativa como alternativa al fueloil bajo en azufre y que Repsol produce y suministra.
Además de fueloil bajo en azufre, Repsol produce en sus refinerías cerca de 1,75 millones de metros cúbicos de gasoil de 0,1 % de azufre, que puede usarse como combustible marino.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.