Repsol reduce su capital en US$48 millones tras amortizar acciones propias
La petrolera española Repsol ha ejecutado este lunes una reducción de capital mediante la amortización de acciones propias, que fue aprobada por la Junta de Accionistas el pasado mes de marzo, por importe de 40,49 millones de euros (48 millones de dólares), con lo que el capital de la sociedad queda fijado en 1.527,39 millones de euros (1.816,85 millones de dólares).
Según ha explicado la petrolera en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el regulador bursátil español, la finalidad de la reducción de capital es la amortización de acciones propias para dar más rentabilidad al accionista mediante el incremento del beneficio por acción.
La reducción de capital no entraña devolución de aportaciones a los accionistas de la sociedad, ya que ésta era la titular de las acciones que se han amortizado.
Esta reducción se ha realizado con cargo a reservas libres (en concreto con cargo a la reserva por prima de emisión de acciones) mediante la dotación de una reserva por capital amortizado por un importe igual al valor nominal de las acciones amortizadas, de la que sólo será posible disponer con los mismos requisitos que los exigidos para la reducción del capital social.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.