República Dominicana deja sin efecto la revocación de las operaciones de aerolíneas venezolanas
El presidente de la JAC de República Dominicana y el ministro de Transporte de Venezuela acordaron revisar las rutas y frecuencias de vuelos
El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC) de República Dominicana, Marte Piantini, informó que luego de conversar vía telefónica con el ministro de Transporte de Venezuela, Ramón Velásquez Araguayán, queda sin efecto la revocación de las operaciones de las aerolíneas de Venezuela acordada previamente para el 27 de mayo.
Ambos acordaron la creación de una mesa de trabajo para revisar las asignaciones de rutas y frecuencias, agregó Piantini.
Agregó que las operaciones aéreas entre ambos países se mantendrán en su normalidad y trabajarán juntos para modernizar los acuerdos bilaterales en materia de aviación en beneficio de las aerolíneas.
(2/2) Por ende, comunico que queda sin efecto la revocación de las operaciones aéreas de las aerolíneas de Venezuela, que estaba programada para el 27 de mayo del 2024, por lo que, las operaciones aéreas entre ambos países se mantienen en su normalidad.
— Marte Piantini (@MartePiantini) May 22, 2024
Previo a esta información, la JAC había anunciado el inicio de un periodo de reevaluación del comportamiento de las líneas aéreas que operan en la isla, provenientes desde Venezuela, debido a una «reevaluación de las aerolíneas, con la finalidad de garantizar la sostenibilidad de cada ruta».
Lea más contenido interesante y actual:
República Dominicana genera confusión e incertidumbre al revocar licencias a aerolíneas venezolanas
Volará 2 veces a la semana: Sky High Dominicana conectará a Santo Domingo con Caracas (+detalles)
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.