República Dominicana registró una inflación de 3,42% en los últimos doce meses
El Banco Central señaló que con este comportamiento de una inflación interanual de 3,42% en agosto 2024, la República Dominicana se encontraría entre los países de menor inflación de América Latina.
El índice de precios al consumidor (IPC) en la República Dominicana fue de 0,40% en agosto, ubicando la inflación de los últimos doce meses en el 3,42%, informó el Banco Central (BCRD).
Con este comportamiento, la inflación se mantiene entre el límite inferior y el centro del rango meta de 4,0% ± 1,0% por noveno mes consecutivo desde diciembre de 2023, y República Dominicana se coloca entre los países de menor inflación de América Latina, excluyendo las economías dolarizadas (Panamá, Ecuador y El Salvador).
En un comunicado, el ente emisor informó, además, de que la inflación subyacente de los últimos doce meses se situó en 4,05% al cierre del mes de agosto, permaneciendo «en torno al centro del objetivo establecido por la institución».
Este indicador «permite extraer señales más claras para la conducción de la política monetaria, debido a que excluye algunos artículos que normalmente no responden a las condiciones de liquidez en la economía», como son los alimentos con gran variabilidad en sus precios, los combustibles y servicios con precios regulados como la tarifa eléctrica, el transporte, además de las bebidas alcohólicas y el tabaco, agregó.
Lea más contenido interesante y actual:
Funcionario judicial de EEUU toma medidas para evitar que acreedores presenten demandas adicionales sobre Citgo
Canciller de Colombia asoma posibilidad de ofrecer asilo político a María Corina Machado
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.