Reservas petroleras de EEUU siguen cayendo pero Biden no descarta prohibir importar crudo de Rusia
Las reservas comerciales de petróleo crudo en Estados Unidos cayeron la semana pasada, contrariamente a lo esperado, y las reservas estratégicas volvieron a disminuir, según cifras publicadas el miércoles 2 de marzo por la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA).
En la semana terminada el 25 de febrero las reservas de crudo estadounidenses cayeron 2,6 millones de barriles (mb) a 413,4 millones, cuando los analistas esperaban un alza de similar magnitud. Estados Unidos también utilizó reservas estratégicas para volcar al mercado, y estos stocks cayeron en 2,4 mb.
Sin embargo, el presidente Joe Biden aseguró el miércoles que la prohibición de las importaciones de petróleo ruso en Estados Unidos no está «fuera de la mesa» como represalia por la invasión de Ucrania.
«Nada está descartado», dijo a los periodistas cuando se le preguntó si el petróleo podría ser el próximo objetivo de las sanciones sin precedentes de Estados Unidos y Occidente contra Moscú. Washington, junto con la UE y otros aliados, ya ha impuesto sanciones destinadas a castigar la moneda rusa, el sector bancario, las aerolíneas y otros objetivos.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.