La bolsa de Nueva York concluyó al alza el lunes, optimista antes de una salva de resultados de empresas esta semana en Estados Unidos.
El índice Dow Jones ganó 0,22% a 34.585,35 puntos, el tecnológico Nasdaq 0,93% a 14.244,95 unidades, y el S&P 500 0,39% a 4.522,79 puntos, para colocarse nuevamente por encima de los 4.500 puntos por segunda vez en más de un año.
«No hubo una noticia puntual que motivara esta subida del mercado, a no ser por el optimismo de los inversores sobre la temporada de resultados» trimestrales de empresas en Estados Unidos, resumió Peter Cardillo, de Spartan Capital, a la AFP.
El analista recordó que el viernes, algunos resultados bancarios «superaron las expectativas» en el caso del mayor banco del país por volumen de activos, JPMorgan (+2,41% al cierre del lunes), y Wells Fargo (+2,71%), entre otros.
«El martes tendremos Bank of America, Charles Schwab, Morgan Stanley, PNC Bank, Bank of New York. Nos sumergimos en el meollo del asunto», sostuvo Cardillo.
Le siguen en la semana Goldman Sachs (+0,31%), Tesla (+3,20%), United Airlines (-0,02%) y Netflix (+1,84%).
El mercado recibirá también los datos de ventas minoristas en Estados Unidos en junio el martes, un indicador crucial de la salud del consumo, motor del crecimiento del país.
Los analistas esperan ventas al por menor en alza de 0,5% en junio sobre mayo, frente a un guarismo de 0,3% en mayo sobre abril, según el promedio reunido por Briefing.com.
Entre los valores del día, Ford cayó casi 6% luego de anunciar una fuerte reducción en el precio de su pick up eléctrica F-150 Lightning, cuando Tesla anunció que terminó la producción de su propia camioneta pick-up eléctrica.
General Motors perdió 3,12% y el fabricante de vehículos eléctricos Rivian 3,34%.
Lea más contenido interesante y de actualidad: