El Nasdaq cayó con fuerza el miércoles por resultados decepcionantes de grandes tecnológicas como Google y Microsoft, en tanto el Dow Jones permaneció estable.
El índice tecnológico Nasdaq cedió 2,03% a 10.970,99 puntos, en tanto el S&P 500 perdió 0,73% a 3.830,60 unidades, y el Dow Jones se mantuvo estable (+0,01%) en 31.839,10 puntos.
Alphabet, la matriz de Google, registró en el tercer trimestre el crecimiento más débil de su facturación desde 2013, señal de que los gigantes de la publicidad digital sufren por la inflación y la competencia. Sus acciones cayeron 9,63% en el Nasdaq.
En el caso de Microsoft, sus acciones cayeron 7,72% durante la jornada, tras anunciar resultados el martes luego del cierre.
Microsoft tuvo una facturación en aumento, pero sus actividad en la informática a distancia o en la nube (cloud), que incide en más de la mitad de sus ingresos, no colmó las expectativas de los analistas.
Entre estas dos empresas, se volatilizaron 250.000 millones de dólares en capitalización bursátil en el Nasdaq este miércoles.
Luego del cierre, fue el turno de Meta (Facebook), de publicar resultados.
La matriz de Facebook e Instagram registró una fuerte caída de sus ganancias netas en el tercer trimestre a 4.400 millones de dólares (-52% sobre igual trimestre del año pasado), en un contexto de estancamiento del número de usuarios y recorte de presupuestos publicitarios.
Las acciones del grupo californiano perdían más de 12% en Wall Street el miércoles en los intercambios electrónicos fuera de hora, tras anunciarse los resultados trimestrales.
La facturación en tanto fue de 27.700 millones de dólares en el período, en caída de 4%, conforme a lo previsto por el mercado.
Mark Zuckerberg, cofundador de Meta, citado en un comunicado, reconoció que la empresa enfrenta «desafíos a corto plazo sobre los ingresos», pero aseguró que los fundamentos de la firma están «en su lugar para volver a un crecimiento más fuerte».