Ricardo Cusanno: Tenemos un sistema legal que hace inviable poder pagar mayores salarios
El empresario venezolano afirmó que se debe dar una discusión en la Asamblea Nacional (AN) en donde estén presentes autoridades, empresarios, sindicalistas y académicos.
El expresidente de la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras), Ricardo Cusanno, resaltó que cuando el consumidor pierde el poder adquisitivo «no puede tener acceso a sus sueños».
Apuntó que las demandas sociales no pueden esperar hasta el proceso político del año 2024 y acotó que para resolver el tema salarial, «todos deberán poner algo».
Noticia relacionada: «Mínimo US$100»: José Guerra aseguró que sí hay como financiar un aumento salarial en el país
Asimismo, indicó que las empresas públicas, donde el Estado ejerce la gerencia, «deben pagar la nómina con la propia producción».
«No pueden estar sujetas a las arcas del Estado central, porque sencillamente esas son unas empresas quebradas», añadió.
Comentó que «tenemos un sistema legal que hace inviable, hoy a la realidad actual, poder pagar mayores salarios».
Afirmó que se debe dar una discusión en la Asamblea Nacional (AN) en donde estén presentes autoridades, empresarios, sindicalistas y académicos.
Cusanno precisó en Canal I que si la empresa privada sirve para darle una solución al país para respetar y enarbolar los valores de nuestra Constitución, «entonces va a dar un paso adelante sin importar» la preferencia política.
Lea más contenido interesante y actual:
Olalquiaga: para lograr estabilidad cambiaria se sacrifican los ingresos de empleados públicos y jubilados
ANSA: El IGTF «ya cumplió su cometido» y debería disminuir su porcentaje a 0,5%
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.