Robo de criptomonedas acumula casi $1.000 millones en 2018
El robo de criptomonedas en casas de intercambio y otras plataformas acumula un equivalente a $927 millones hasta el cierre del tercer trimestre de 2018, una tendencia que viene en alza, de acuerdo con un reporte de la firma CipherTrace.
La cifra es 3,5 veces mayor a la registrada en el mismo lapso del año pasado, cuando se ubicaba en $266 millones, según el informe. La empresa calcula que los hurtos de criptomonedas culminará el año por encima de los $1.000 millones.
CipherTrace destaca que los robos más notables este año han sido los $530 millones en tokens sustraídos en Japón de Coincheck y $195 millones en fichas de fichas robadas de BitGrail.
«Los datos más recientes muestran un número cada vez mayor de robos de criptomonedas, que incluyen varios hurtos en el rango de $20 a $60 millones, totalizando $166 millones desde el segundo trimestre de 2018. Este dato indica un patrón de menores montos, pero de forma regular, ejecutados por sofisticados ladrones cibernéticos que llevan a cabo trucos mediante la capitalización de las vulnerabilidades expuestas», señala CipherTrace.
Otros robos importantes fueron los que sufrieron Bancor ($23,5 millones), Geth (más de $20 millones), Coinrail (más de $40 millones), Bitcoin Gold ($18 millones) y Zaif (aproximadamente $ 60 millones).
CipherTrace es una empresa estadounidense especializada en prevención del lavado de dinero, análisis forense de bitcoin y blockchain.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.