Royal Bank of Scotland pide licencia alemana para retener clientes tras el brexit
El Royal Bank of Scotland (RBS) informó hoy que ha solicitado una licencia bancaria alemana a fin de ayudar a retener clientes en la Unión Europea (UE) en caso de que el Reino Unido salga del bloque europeo sin acuerdo.
La medida está pensada para aplicarse a todas sus subsidiarias, aunque en la práctica sólo afectará al Natwest, que opera en la UE.
El RBS, participado mayoritariamente por el Estado británico y que ya dispone de una licencia holandesa, indicó que espera ampliar su sucursal en Fráncfort, que será responsable de procesar pagos en euros y ofrecer préstamos a grandes compañías alemanas.
Además, la medida le permitirá a la entidad británica mantener sus lazos con el banco central de Alemania y seguirá beneficiándose de los derechos de pasaporte financiero, por el que los bancos pueden acceder a clientes del bloque europeo.
Otros bancos han tomado una decisión similar al RBS, como el Lloyds Banking Group, que ha establecido tres subsidiarias, en Berlín, Fráncfort y Luxemburgo, mientras que Barclays ampliará su oficina en Dublín.
La semana pasada, el Gobierno de Theresa May dispuso dar «prioridad operativa» a los ministerios para que se preparen ante una posible retirada del país de la UE sin acuerdo, ante los problemas para que el pacto negociado entre Londres y Bruselas pueda superar el trámite parlamentario.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.