07/03/2017 12:45 PM
| Por Reuters

Rusia: Es demasiado pronto para hablar de extender acuerdo OPEP

Rusia: Es demasiado pronto para hablar de extender acuerdo OPEP

Es muy pronto para que los mayores exportadores mundiales de petróleo discutan extender más allá de junio un histórico acuerdo para recortar la producción, dijo el lunes el ministro de Energía ruso, Alexander Novak.

Los productores fuera de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, como Rusia, se unieron a los recortes del bombeo liderados por la OPEP que han impulsado los precios del crudo más de un 10 por ciento desde la aprobación del pacto en noviembre.

El acuerdo expira en junio.

«Es prematuro hablar de extender el acuerdo», dijo Novak a periodistas en la reunión de la industria CERAWeek, en Houston.

El ministro de Petróleo de Irak, Jabar Ali al-Luaibi, coincidió con esta posición y afirmó que Bagdad estaba listo para participar si el grupo de productores decide prolongar los topes a los suministros para la segunda mitad del año.

«Esto dependerá de los precios del petróleo y de la estabilidad de mercado. Si la OPEP decide recortar, entonces Irak recortará», agregó en la misma conferencia de energía en Houston.

Rusia acordó reducir el bombeo en 300.000 barriles por día bajo el acuerdo, y alcanzará ese objetivo para finales de abril, aseguró Novak en comentarios traducidos del ruso. Hasta ahora, Moscú ha realizado recortes por alrededor de la mitad de dicha cifra, agregó.

Rusia espera que los precios del petróleo permanezcan alrededor de los 55 a 60 dólares por barril este año, afirmó el ministro Novak.

 

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo