01/02/2017 01:42 PM
| Por

Reuters

Rusia: producción mundial de petróleo cayó 1,4 millones de bpd en enero

La producción de petróleo mundial se redujo en 1,4 millones de barriles por día (bpd) el mes pasado, dijo el miércoles el ministro de Energía ruso, Alexander Novak, al presidente Vladimir Putin, citando datos preliminares.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otras naciones productoras lideradas por Rusia acordaron en diciembre recortar el bombeo durante el primer semestre de este año en un volumen combinado de 1,8 millones de bpd, a fin de contener el exceso de oferta y apuntalar los precios.

Rusia dijo que recortaría su producción en 200.000 bpd hacia fines del primer trimestre y en 300.000 bpd más adelante.

«Algunos países han recortado (su producción) más de lo planificado (…) la producción de petróleo de Rusia se redujo en 117.000 bpd en enero», dijo Novak, y añadió que Moscú iba encaminada a cumplir con su parte del acuerdo con la OPEP.

Más temprano el miércoles, fuentes de la industria dijeron a Reuters que Rusia redujo su producción de condensado de petróleo y gas en enero en unos 100.000 barriles por día (bpd). Novak no dio detalles sobre esos datos.

Un sondeo de Reuters publicado esta semana indicó que el cumplimiento con el acuerdo de recorte de suministros en la OPEP se ubicaba en el 82 por ciento, y que la reducción de enero superaba el millón de bpd.

El ministro agregó que espera que el superávit mundial en los suministros desaparezca del mercado petrolero a mediados de este año y que los precios del barril ahora se acercan más a los niveles considerados justos.

«También estamos notando un descenso importante de la presión especulativa sobre los precios», dijo Novak.

 

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo