Banca y Negocios
Sala Penal del TSJ desechó petición de tres militares acusados de rebelión
La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia declaró inadmisible un recurso interpuesto por tres militares que buscaban anular el juicio que les abrieron por instigación a la rebelión, entre otros delitos, según sentencia 370 de este año.
Los militares procesados son de la Guardia Nacional Bolivariana y estuvieron presuntamente planeando el llamado “Golpe Fénix”. Por ello imputaron a los capitanes Carlos Luis Jiménez Alfonzo, Pablo José Medina Gil y Jesús María Alarcón Camacho. Fueron detenidos en noviembre de 2015 y el 9 de marzo de este año, el Tribunal Militar 3° de Control de Caracas ordenó enjuiciarlos, reseñó Ultimas Noticias.
Fiscalía Militar los acusó basada en el testimonio de un testigo presuntamente contactado por el capitán Alarcón Camacho, quien “fue instigado por el referido oficial subalterno para conformar un equipo de personas destinadas a irrumpir contra el Gobierno”, dice la sentencia. Los otros dos capitanes “también ejecutaban la tarea de reclutamiento entre sus compañeros”, acota el documento.
Los defensores del trío de militares denunciaron irregularidades en la investigación, que fueron desechadas por la Corte Marcial de Caracas. Al llegar el expediente a la Sala Penal, ésta respondió que una decisión de esa naturaleza no califica para ser apelada.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.