06/01/2017 01:10 PM
| Por

Reuters

Samsung Elec estima ganancia del cuarto trimestre alcanzaría mayor nivel en más de tres años

Samsung Electronics Co Ltd dijo el viernes que su utilidad operativa del cuarto trimestre posiblemente crecería un 50 por ciento respecto al año previo, a su nivel más alto en más de tres años, superando las expectativas gracias a sólidas ventas de chips de memoria y pantallas.

El gigante tecnológico surcoreano dijo que su ganancia entre octubre y diciembre habría alcanzado unos 9,2 billones de wones (7.800 millones de dólares), su mayor nivel desde el tercer trimestre del 2013 y muy por sobre la proyección de 8,2 billones de wones de un sondeo a 21 analistas realizado por Thomson Reuters StarMine SmartEstimate.

La guía de Samsung también fue más alta que todas las proyecciones individuales del sondeo.

La firma dio un panorama optimista a pesar de que estimó un impacto de 2.100 millones de dólares en su ganancia del cuarto trimestre debido al retiro del teléfono inteligente de gama alta Galaxy Note 7, cuya batería era susceptible de incendiarse y se convirtió en una de las mayores fallas de seguridad de productos en la historia de la industria tecnológica.

Los inversores esperan que un aumento de las ventas en chips de memoria y pantallas de diodos orgánicos de emisión de luz (OLED) para teléfonos inteligentes compense el revés del Note 7, y se traduzca en un sólido crecimiento de las utilidades del cuarto trimestre y durante el 2017.

El mayor fabricante mundial de teléfonos inteligentes, televisores y chips de memoria no revelará sus utilidades detalladas, incluido el desempeño de sus negocios individuales, hasta fines de enero.

Analistas esperan que la división de chips de Samsung obtenga un récord de ganancias operativas de más de 4 billones de wones entre octubre y diciembre gracias a la demanda de los fabricantes de teléfonos inteligentes, incluida Apple Inc.

Muchos analistas esperan también que la ganancia trimestral de la división de teléfonos móviles se recupere frente al tercer trimestre, cuando la empresa registró la mayor parte de las pérdidas por el Note 7, y que anote su primer aumento anual en tres años gracias a las ventas del Galaxy S7.

Samsung Electronics dijo que sus ingresos del cuarto trimestre habrían caído un 0,6 por ciento frente al año previo, a 53 billones de wones.

(1 dólar = 1.180,5500 wones)

 

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo