Saqueadas 150 tiendas del Sambil de Maracaibo
Un total de 150 tiendas del centro comercial Sambil de Maracaibo (Zulia) fueron saqueadas la madrugada del martes por una turba de unas 300 personas, dijo Juan Carlos Koch, gerente general del mall.
«Al rededor de 300 personas entraron de manera violenta al centro comercial para robar», dijo Koch al canal de televisión por Internet VPI.
El robo ocurre en medio del caos por un apagón que aún mantiene sin electricidad y servicios básicos a buena parte del interior de Venezuela, desde el pasado jueves.
«El centro comercial prestó servicio a la comunidad con agua, hielo y electricidad y de igual manera nos saquearon», aseguró Koch.
El mall cuenta con un total de 321 locales, entre ellos bancos, cines y farmacias.
«Siento una impotencia en este momento, porque no hay nada que justifique esta acción. Pero vamos a recuperarnos no nos vamos a dejar amilanar. Que el sacrificio sea por la Venezuela bonita que todos anhelamos», dijo en Instagram, Alfredo Cohen, director de Sambil Group, empresa dueña del centro comercial.
A través de las redes sociales varios usuarios difundieron las fotos y videos que muestran los anaqueles saqueados de tiendas de ropa, electrónicos y otros.
#11M Centro Comercial Sambil de #Maracaibo fue saqueado durante #ApagónNacional en horas de la noche de este lunes pic.twitter.com/gOEhBUORCu
— Codhez (@Codhez) 12 de marzo de 2019
Nunca, nunca jamás voy a justificar un saqueo, por nada, ni por hambre.
Pero esto, esto sólo evidencia la basura de gente en la que se han convertido muchos acá.
¿Cuántos quedarán sin empleo?
Así dejaron el Sambil de Maracaibo una cuerda de malvivientes pic.twitter.com/vtbBa76Gbu
— [SPV] Servicio Público Venezuela (e) (@spvzla) 12 de marzo de 2019
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.