¡Se acabó la espera! Tiburones de La Guaira son los campeones de la LVBP
Después de 37 años, los litoralenses vuelven a levantar el trofeo de campeón en la pelota venezolana y ahora irán a Miami para la Serie del Caribe 2024.
Se acabó la espera. Finalmente, luego de 37 años de sequía, Tiburones de La Guaira vuelven a ser los campeones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
En un abarrotado estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, los litoralenses dieron cuenta de una magistral labor monticular del derecho Ricardo Pinto, para así vencer por 3-0 a Cardenales de Lara, en el quinto juego de la gran final y así titularse con su octava corona en la pelota criolla.
Pinto se creció durante siete entradas en las que no permitió carreras, otorgó tres boletos y abanicó a cuatro rivales; lo que sirvió para congraciarse como el Jugador Más Valioso de la Serie Final, en la que mantuvo efectividad inmaculada (0.00) en 13 entradas, además de ponchar a 11 rivales.
El derecho abridor de La Guaira volvió a mostrar un dominio pleno de la zona, pues de los 99 pitcheos que realizó, 59 de ellos cayeron en strike. Además, los pitcheos quebrados hicieron estrago a la ofensiva de Cardenales, quienes dejaron a ocho corredores en circulación y tuvieron de 10-1 con Hombres en Posición Anotadora.
Reginatto sacó la cara
Como si hubiese sido un «Déjà Vu» del primer juego; Leonardo Reginatto volvió a lucir con el madero, al irse de 4-2 y una remolcada.
Ahora bien, a Tiburones también le costó producir en este quinto duelo de la Gran Final; incluso dejaron a nueve en las almohadillas, pero capitalizaron el error que cometió la defensa de Cardenales en el séptimo inning.
Asimismo, las pequeñas cosas que sucedieron para Tiburones, marcaron la diferencia en este octavo título para los escualos.
Ozzie Guillén, una cita con la historia
De la mano de Ozzie Guillén, Tiburones de La Guaira volvió a cantar victoria en una temporada de la LVBP.
Hace 37 años, en la contienda 1985-86, Guillén formaba parte del equipo que se tituló frente a Leones del Caracas, como bateador designado. Ahora, lo hace como mánager, convirtiéndose en el cuarto piloto en el Caribe, en ganar una Serie Mundial y posteriormente una liga invernal.
En 2005, Guillén acabó con 88 años de sequía para Medias Blancas de Chicago en las Grandes Ligas; y ahora lo hizo con Tiburones luego de tres décadas de ausencia en el podio.
Ahora rumbo Miami
Con el título en su bolsillo, Tiburones regresa a una Serie del Caribe. En esta oportunidad se llevará a cabo en la ciudad de Miami, EEUU.
Tiburones era el último equipo que faltaba por conocerse para la justa caribeña. Por República Dominicana, estarán los Tigres del Licey; por México, lo harán los Naranjeros de Hermosillo; por Puerto Rico, Criollos de Caguas; por Panamá, Federales de Chiriquí; por Nicaragua, Gigantes de Rivas y por Curazao, lo harán los Curazao Sun.
Lea más contenido interesante y actual:
BanescOnline: nuevos y mejores servicios para sus usuarios
Más allá de la tecnología: las 3 claves de Bill Gates para una vida feliz y exitosa
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.