Sector industrial venezolano espera para este año llegar a un 50% de la utilización en la capacidad instalada
Luigi Pisella, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), enfatizó que el sector debe seguir avanzando de manera tal que el pequeño industrial y el emprendedor crezcan.
El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Luigi Pisella, señaló que la utilización en la capacidad instalada está en alrededor de un 44%.
Ante ello, resaltó que cuando se habla del 44% de la utilización en la capacidad instalada, «todavía no logras un punto de equilibrio óptimo, (y) para tenerlo tienes que estar entre 50% y 60%».
En ese sentido, espera que para este año, el sector industrial venezolano llegue a un 50% de la utilización en la capacidad instalada.
«Si nos queremos comparar con nuestros vecinos, pues Colombia y Brasil trabajan a un 80% de utilización en la capacidad instalada», sumó.
Pisella aseveró que «sí ha habido una recuperación en el sector industrial, sí ha habido una recuperación en el poder adquisitivo de nuestros trabajados y sí ha habido una recuperación del nivel del empleo».
Manifestó en Unión Radio que esta «es una cifra positiva» y apuntó que muchos factores han incidido en la mejora del sector como la «estabilidad razonable» a nivel financiero y económico del país.
Igualmente, expresó que han demostrado que la industria nacional no solo puede abastecer el mercado nacional, sino también exportar.
Lea más contenido interesante y actual:
Latinoamérica explora el turismo idiomático para captar viajeros que generen valor añadido
Daniel Cadenas: con reforma tributaria Gobierno busca enfrentar posible cese de licencias petroleras
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.