Siete enseñanzas de la vida para convertirse en millonario
Convertirse en un multimillonario luce como una gran meta, pero por desgracia parece ser sólo un sueño para la mayoría.
Algunos multimillonarios contaban desde el principio con ventajas económicas y educativas, pero incluso sin ellas, sus decisiones y elecciones inteligentes de negocios, además de algunas características que no pueden pasarse por alto, los condujeron hasta donde están.
Entonces, ¿qué podemos aprender acerca de nuestras propias opciones de vida para convertirnos en multimillonarios?
Lo primero es lo primero: encontrar una manera de hacer dinero. Cuatro de los métodos principales para hacer dinero son inventar algo, invertir, innovar o ser un empresario.
Haga lo siguiente: Inventar
La invención es un camino difícil de tomar, pero si usted tiene la inteligencia suficiente para crear con éxito, patentar, producir y comercializar un producto que la gente necesita (y por lo tanto, van a comprar en masa), se puede convertir en multimillonario.
Las invenciones exitosas no son necesariamente complicadas o de alta tecnología: James Dyson inventó una mejor aspiradora, y Gianfranco Zacai inventó un mejor trapeador, el Swiffer. Parece que los artículos que ayudan a limpiar de manera más eficiente pueden ser un buen mercado para perseguir.
Haga lo siguiente: Innovar
La innovación es el arte de considerar un mercado ordinario y encontrar una manera creativa para mejorar la oferta disponible. Los innovadores exitosos identificarán las necesidades reales detrás de las demandas del cliente, y presentarán un mejor producto, más inteligente, más eficiente, o con un servicio que ofrece más que sus competidores.
El fundador de IKEA, Ingvar Kamprad, es un gran ejemplo en cuanto a innovación. Su idea de dotar el mercado de muebles con piezas modulares y económicas con un toque moderno ha hecho la diferencia.
No haga esto: Pensar que lo sabe todo
Cuando crea que no tiene nada más que aprender matará su potencial para convertirse en un multimillonario. Si usted está interesado en la construcción de su riqueza a través de la invención y la innovación, debe ser curioso, de mente abierta y mantenerse siempre aprendiendo.
Esas cualidades le permitirán ver las cosas viejas de una manera nueva, para ver las posibilidades de cambio y el beneficio donde otros ven sólo lo que ya se había hecho.
Haga lo siguiente: Invertir
Warren Buffett, el multimillonario hecho a sí mismo, es famoso por sus costumbres frugales y por sus inversiones inteligentes. La inversión, por supuesto, requiere un poco de capital inicial y una idea precisa sobre qué inversiones son inteligentes y cuáles son una pérdida de dinero. Si puede seguir los pasos de los inversores multimillonarios como Buffett, entonces esta puede ser la ruta para usted.
No haga esto: Hacer inversiones llamativas
Lo novedoso siempre es un tema divertido de conversación. Quienes obtienen miles de millones de sus inversiones evitan las opciones llamativas de alto riesgo y eligen alternativas con mejor potencial de largo plazo.
Bienes raíces, energía, acero, telecomunicaciones y productos farmacéuticos son algunos mercados excelentes para este objetivo, mientras que la alta tecnología y otros mercados interesantes pero arriesgados pueden ir en cualquier dirección.
Haga lo siguiente: Ser emprendedor
La tercera opción para convertirse en multimillonario se encuentra en la antigua tradición de las actividades empresariales. Crear una empresa y llevarla al éxito no siempre es fácil, pero para las personas con buen sentido del negocio, el espíritu empresarial puede ser el vehículo para alcanzar la riqueza.
No haga esto: Salir demasiado pronto
El éxito raramente se presenta de la noche a la mañana. Una idea de negocio podría no pagar, pero la próxima sí. No es fácil construir algo desde cero, especialmente cuando se trata de una fortuna de miles de millones. El tiempo está de su lado, no se precipite.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.