Sin participación de Guaidó ni EEUU regresa señal de DirecTV sin canales sancionados
El Gobierno encargado de Juan Guaidó se pronunció respecto al regreso de la señal satelital de Directv a Venezuela, «un servicio que nunca debió dejar el país».
Con esto, -señala el Centro de Comunicación Nacional- «se demuestra que fue Nicolás Maduro el responsable de su salida, y son hoy los que deben aceptar el regreso de la señal sin los canales sancionados vinculados con hechos de corrupción internacional».
«Creemos que el acceso a la información es un derecho fundamental así como una herramienta indispensable para alcanzar la libertad de Venezuela. Por eso, desde que la dictadura de Maduro forzó la salida de DirecTV de nuestro país estuvimos impulsando alternativas para su regreso», destaca el comunicado del gobierno interino.
Tras diversos esfuerzos y exploraciones, «la empresa estadounidense AT&T decidió vender la operación de Venezuela a terceros, que han sido seleccionados por AT&T de manera independiente, sin la participación del Gobierno interino de Venezuela o la administración Trump«, apunta el comunicado emitido por el despacho de Guaidó.
«Debemos resaltar, que adicionalmente a las gestiones para el restablecimiento de la señal, en todo momento, hemos presionado por la liberación de los directivos de la empresa, rehenes de la dictadura, y que el regreso de la señal no debe incluir a los canales sancionados», agrega.
El Gobierno interino manifestó que cuenta con que el nuevo operador se ajuste a los preceptos constitucionales que consagran el derecho a la información y la libertad de expresión, así como vela por la pronta liberación de los rehenes de DirecTV.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.