Sismo de magnitud 4.8 sacudió a Mérida
Los merideños fueron sorprendidos la madrugada de este sábado 18 de noviembre cuando a la 1:54 am, se registró un sismo de magnitud 4.8 en la escala de Ritcher y profundidad 5.0 kilómetros.
El epicentro del movimiento telúrico fue ubicado a 14 kilómetros al noroeste de Bailadores, municipio Rivas Dávila del estado Mérida, según reporte de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).
El sismo, que hizo a muchos recordar el ocurrido el 7 de noviembre de 2015 donde falleció una persona, se sintió en todos los municipios del valle del Mocotíes, entre otros como Rangel (Mucuchíes), Sucre (Lagunillas), Campo Elías (Ejido), Alberto Adriani (El Vigía) y en Libertador (Mérida).
Tras el primer movimiento sísmico, una hora y media después, entre la madrugada y la mañana de este sábado hubo cinco réplicas de magnitud 3.8, 3.0, 3.8, 3.6, y 3.7 en la escala de Ritcher con epicentro en Bailadores y Tovar.
La comandante del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida, Mayor Alvis Aldana, informó que personal de este organismo de salvamento y rescate, junto al de Protección Civil (PC), están abocados en Bailadores y Tovar realizando la evaluación de daños; sin embargo, hasta el momento no hay reportes que refieran que el sismo produjo perdidas materiales que lamentar.
A través de la cuenta en Twitter @Merida171 informaron que a consecuencia de los sismos se generaron deslizamientos en la local 008, conocida como «los túneles» por lo que pidieron precaución para transitar por ese tramo vial que comunica a Mérida con la ciudad de El Vigía.
Los habitantes de Tovar aseguraron que el sismo se sintió fuerte y por varios segundos, lo que hizo que los tovareños salieran de sus casas asustados por el movimiento.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.