Sistema Patria activa opción de recargas para dispositivos móviles
El Carnet de la Patria permite cancelar los servicios públicos en Venezuela y, ahora, en medio de la cuarentena por la pandemia de la COVID-19, se concretó la integración del Sistema Patria para realizar recargas a dispositivos móviles de las diferentes compañías existentes en el país, lo que se suma a la cancelación de las facturas de la electricidad, la telefonía de Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y también del agua potable.
A través de la opción Pagos y Recargas las personas registradas en el Sistema Patria en todo el país podrán realizar la operación necesaria del pago de servicios como Movistar, Digitel y Movilnet, pagos que pueden hacerse con bolívares o con el criptoactivo del Petro.
En este sentido, para ello se debe tener un saldo positivo y cumplir con las verificaciones del nivel máximo en el Perfil del usuario. Si por el contrario el monedero no tiene saldo suficiente, pero recibes periódicamente ingresos, podrás realizar el trámite y quedar temporalmente con saldo negativo.
Cabe recordar que la plataforma Patria forma parte del Sistema de Protección del Carnet de la Patria, por ello, para efectuar la cancelación de cualquiera de los servicios públicos, primero se tiene que agregar el número de contrato la pestaña de “Servicios”, después de recibir un mensaje de texto con una clave especial para completar este registro, entonces se puede elegir desde cuál monedero del Sistema Patria se quiere hacer el pago.
La plataforma toma una nueva arquitectura financiera independiente de la banca comercial tradicional, con la que se pueden hacer transacciones relacionadas con el Petro, pagar servicios públicos, transferir a otras cuentas bancarias o recibir remesas.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.