Smurfit Kappa: Ocupación de la empresa carece de fundamento
Smurfit Kappa, empresa fabricante de productos de cartón, rechazó los alegatos que presentó el gobierno venezolano para la ocupación de su planta en Carabobo.
En una breve nota de prensa la empresa inglesa dijo que «rechaza completamente estos alegatos y considera que no tienen fundamento».
«El Grupo ha operado en Venezuela desde 1986 a los más altos estándares comerciales y éticos», señaló.
Agregó que «como se señaló en los resultados de medio (la actividad de la empresa en Venezuela) representó menos de 1% antes de impuestos en los primeros seis meses de 2018».
«Smurfit Kappa continuará monitoreando la situación de cerca», concluyó.
El gobierno de Nicolás Maduro ordenó el miércoles la «ocupación temporal» de la empresa bajo el argumento de estar especulando con los precios de sus productos.
En su último informe semestral, la compañía señalaba que «la nacionalización de empresas o activos de propiedad extranjera por parte del gobierno venezolano sigue siendo un riesgo».
De acuerdo con los datos financieros de la empresa, sus pérdidas acumuladas por las operaciones en Venezuela superan los 1.200 millones de euro.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.