Reuters
Sobrinos de Cilia Flores fueron hallados culpables en causa por narcotráfico en EEUU
Dos sobrinos de la primera dama Cilia Flores, fueron hallados culpables este viernes en Estados Unidos de intentar cerrar un acuerdo multimillonario de narcotráfico para obtener una gran cantidad de efectivo que ayudara a su familia a mantenerse en el poder.
Franqui Francisco Flores de Freitas y Efraín Antonio Campo Flores fueron acusados por un jurado federal en Manhattan de conspirar para importar cocaína a Estados Unidos.
El caso ha representado una vergüenza para el presidente Nicolás Maduro, en medio de una aguda crisis económica y política que sufre la nación. Es uno de varios procesos en los que fiscales estadounidenses han vinculado a individuos relacionados con el Gobierno venezolano con el narcotráfico.
Los acusados se arriesgan a una pena de cadena perpetua cuando sean sentenciados por la justicia estadounidense.
Flores de Freitas, de 31 años, y Campo Flores, de 30, fueron arrestados en Haití en noviembre de 2015 y trasladados a Estados Unidos tras una operación llevada a cabo por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).
Los abogados defensores aseguraron que sus clientes nunca tuvieron intención de enviar drogas a Estados Unidos.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.