Softbank sale de Wirecard en medio de una pérdida de clientes por fraudes contables
La compañía alemana de sistemas de pago electrónicos Wirecard pierde clientes como la cadena de supermercados de descuento Aldi Süd, la aseguradora Allianz y socios como el grupo nipón de telecomunicaciones Softbank.
Aldi Süd, que agrupa los supermercados en el sur de Alemania, informó hoy de que «la liquidación de los pagos con tarjeta de crédito en Aldi Süd se hace desde el 1 de julio con Payone», empresa conjunta de las caja de ahorro alemanas y del consorcio francés Ingenico.
«La colaboración con Wirecard Bank se limita al negocio con tarjetas de regalo de Aldi», añadió la cadena de supermercados.
Softbank quiere poner fin a su alianza con Wirecard tras destaparse supuestas irregularidades contables, revelaron a EFE Dow Jones fuentes conocedoras del asunto.
La aseguradora alemana Allianz va a parar la aplicación de pagos «Pay&Protect» que funcionaba a través de Wirecard Bank.
Wirecard se declaró la semana pasada insolvente tras reconocer un agujero contable de 1.900 millones de euros, cantidad que supone un 30 % de su balance.
La Fiscalía de Múnich acusa a su antiguo consejero delegado Markus Braun de falsificar sus cuentas y de manipulación del mercado.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.