La Bolsa de Nueva York cerró con sus índices en distintas direcciones el martes luego de publicarse las cifras de inflación en Estados Unidos y de conocerse el pedido de una pausa en la inmunización con vacunas de Johnson & Johnson.
El Dow Jones perdió 0,20% a 33.677,27 puntos, en tanto el tecnológico Nasdaq cedió 1,05% a 13.996,10 unidades. El S&P 500 alcanzó un nuevo récord en 4.141,59 puntos, en alza de 0,33%.
Las principales autoridades sanitarias de Estados Unidos recomendaron una «pausa» en el uso de la vacuna contra el covid-19 de Johnson & Johnson «por precaución» mientras investigan varios casos graves de coágulos de sangre.
«Este anuncio ocurre cuando algunos estados de Estados Unidos luchan contra un aumento de infecciones de coronavirus a pesar del avance de la vacunación», destacaron los analistas de Schwab.
Estos incidentes parecen ser similares a los observados en Europa con el uso de la vacuna de AstraZeneca y ambos compuestos coinciden en que utilizan la tecnología de un adenovirus como vector.
La Casa Blanca aseguró sin embargo que esta disposición no tendrá «impacto importante» en el ritmo de la campaña de vacunación.
Las acciones del gigante farmacéutico perdieron 1,34% en Wall Street, en tanto su competidor, Moderna, tuvo una fuerte alza de 7,40%.
Los inversionistas recibieron además los datos de inflación en Estados Unidos.
Los precios al consumo aumentaron 0,6% en Estados Unidos en marzo, según los datos publicados el martes por el Departamento de Trabajo, una tendencia que podría continuar en los próximos meses debido a una recuperación sostenida de la economía.
Los analistas del mercado esperaban 0,5%.
En 12 meses la inflación alcanza 2,6%, el nivel mas alto desde el otoño boreal de 2018.
Los mercados temen un empuje inflacionario en Estados Unidos, pero la Reserva Federal, el FMI y la Casa Blanca consideran que este aumento de precios será temporal.