Standard Chartered sigue creyendo que el bitcoin alcanzará los 500.000 dólares a pesar de la reciente ola de ventas
La reciente ola de ventas no ha hecho mella en la confianza de la entidad financiera, que sigue creyendo que el bitcoin alcanzará los 200.000 y luego los 500.000 dólares.

Standard Chartered mantiene su fe en el bitcoin. La entidad financiera todavía ve al precio del bitcoin alcanzando los 500.000 dólares durante la presidencia de Donald Trump, incluso después de una ola de ventas que hundió la moneda digital más grande del mundo a un mínimo de tres meses.
Geoffrey Kendrick, que dirige la investigación de activos digitales en Standard Chartered, dijo a la cadena CNBC que cree que el bitcoin alcanzará la marca de 200.000 dólares este año antes de subir aún más en los próximos años.
«Dentro del ecosistema criptográfico, lo que necesitamos son actores financieros tradicionales, como Standard Chartered, como BlackRock y otros que tienen los ETF ahora para realmente intervenir», dijo Kendrick en una entrevista con «Squawk Box Europe» de CNBC el jueves.
«A medida que la industria se institucionaliza, debería ser más segura», dijo Kendrick, añadiendo que esto debería dar lugar a menos titulares negativos, como el reciente hackeo de 1.500 millones de dólares en la bolsa de criptomonedas Bybit la semana pasada.
¿Locura o visión de Standard Chartered?
Este aumento de la adopción de criptomonedas por parte de las instituciones, junto con cierta «claridad normativa» en EE.UU., debería conducir a una menor volatilidad con el tiempo, añadió.
«Eso debería aumentar el potencial a medio plazo, que para mí es que el bitcoin suba a 200.000 dólares este año y a 500.000 dólares antes de que Trump deje el cargo», dijo el especialista de Standard Chartered a CNBC.
Para Kendrick, el catalizador necesario para que las grandes instituciones financieras ganen confianza para invertir en bitcoin y otras criptomonedas es una estabilización de los precios y una mayor claridad regulatoria.
A principios de esta semana, el bitcoin cayó a su nivel más bajo en tres meses, por debajo de los 90.000 dólares, en medio de la caída de los mercados mundiales de renta variable. Este jueves, el token cotizaba a 86.418 dólares. Esto significa que ha bajado un 20% desde su máximo histórico de 108.786 dólares, que alcanzó en enero, según datos de CoinGecko.
El experto de Standard Chartered dijo que las monedas digitales han caído en general debido a la incertidumbre en torno a los aranceles y las resoluciones de las principales guerras como Rusia-Ucrania e Israel-Gaza.
«A los activos de riesgo no les gusta la incertidumbre, y eso es lo que hemos visto. Hemos visto que las acciones tecnológicas en los EE. UU. han bajado», comentó Kendrick, y agregó que el hackeo de Bybit también ha contribuido al sentimiento negativo en torno a las criptomonedas en general.
En su opinión, las perspectivas para las criptomonedas mejorarán a finales de año, ya que los operadores están a la espera de novedades normativas clave en el sector, como las nuevas normas sobre las stablecoins y la lucha contra el blanqueo de dinero.
«Esto debería legitimar aún más el sector, por lo que habrá más bancos estadounidenses implicados. Veremos cómo las instituciones más grandes de EE.UU. siguen abriéndose paso», afirmó Kendrick.
Kendrick fue uno de los numerosos analistas de mercado que predijeron que el precio del bitcoin se duplicaría este año hasta alcanzar los 200.000 dólares. Bitcoin superó la tan esperada barrera de los 100.000 dólares en diciembre, tras la elección de Trump a la presidencia de Estados Unidos.
Los alcistas de las criptomonedas ven con buenos ojos a Trump por su apoyo a las divisas digitales. En enero, el presidente estadounidense firmó una orden ejecutiva para promover el avance de las criptomonedas en el país y crear una reserva nacional de activos digitales.
Los criptoinversores, las empresas y los ejecutivos representaron casi la mitad de las donaciones corporativas en el ciclo electoral de 2024, y algunos contribuyeron con decenas de millones de dólares a la campaña de Trump.
Lea más contenido interesante y actual:
La caída de bitcoin hace desaparecer 800.000 millones de dólares del mercado de las criptomonedas
Victoria de Trump podría llevar al bitcoin a 150.000 dólares, opina Standard Chartered
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.