Suiza acaba con el secreto bancario y empieza a intercambiar datos
Suiza acabó oficialmente con el secreto bancario y empezó, a finales de septiembre, a realizar los primeros intercambios automáticos de información financiera con otros países, informó este viernes la administración fiscal suiza.
Esos primeros intercambios conciernen a los estados miembros de la Unión Europea, así como a otros nueve estados y territorios, entre ellos las islas anglonormandas de Jersey y Guernesey, Canadá, Noruega y Japón, indicó la administración federal de constribuciones (AFC) en un comunicado.
Chipre y Rumanía están excluidas por el momento porque no cumplen con las exigencias internacionales en materia de confidencialidad y de seguridad de datos.
Unas 7.000 instituciones financieras, entre bancos, fondos y compañías de seguros están registradas ante la AFC suiza, y están obligadas a recoger y transmitir a esa autoridad los datos que sean necesarios.
Por el momento la AFC ha enviado información sobre unos 2 millones de cuentas a los Estados socios y también ha recibido información sobre millones de cuentas, explicó el comunicado.
El intercambio de información, que incluye datos personales y números de identificación fiscal, tendrá lugar cada año. En 2019 Suiza prevé intercambiar datos financieros con unos 80 países.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.