Suspenden suministro de gasolina en Cumaná "hasta que baje la curva de contagios"
El gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, comunicó que en Cumaná, capital de la entidad oriental que ya supera los 300 casos de coronavirus, no habrá suministro de combustible hasta tanto disminuya la curva de contagios por Covid-19.
“Desde el lunes veremos conforme se den los resultados de las pruebas de Covid-19 que estamos haciendo. Si no cortamos la curva que lleva de contagio la ciudad, lógicamente no habrá abastecimiento de combustible la próxima semana”, señaló.
Según informaron corresponsales de la entidad, Rojas afirmó que el despacho de combustible en la capital de Sucre representaría una mayor aglomeración de personas conversando o en juegos de azar, dando paso a los focos de contagio que existen y se incrementaría el número de casos positivos de coronavirus.
El estado Sucre entró entre las regiones donde se mantuvo la cuarentena radical durante la semana correspondiente a la flexibilización, debido a un foco registrado en una empresa procesadora de pescado, donde se detectaron varios casos positivos entre sus trabajadores y familiares.
Además, este viernes se conoció que Jonny Acosta, alcalde del municipio Cruz Salmerón, dio positivo en las pruebas que se le practicaron para descartar el Covid-19.
Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información del gobierno de Nicolás Maduro, confirmó en el último reporte de este jueves 42 nuevos casos en Sucre, 40 de ellos localizados en Cumaná, uno en Araya y otro en Cariaco.
Asimismo, confirmó la muerte de un ciudadano de 49 años de edad en la ciudad capital. Hasta ahora, se han registrado dos decesos por el brote.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.