El ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, uno de los hombres de confianza del presidente Nicolás Maduro, anunció este jueves 23 de julio su recuperación «absoluta» tras haber dado positivo por el nuevo coronavirus.
«DÍA 15. Luego de un intenso reposo de 72 horas junto con un riguroso tratamiento, hoy mi recuperación es ABSOLUTA y la VICTORIA sobre este terrible virus ES IRREVERSIBLE. GRACIAS, DIOS MÍO», escribió El Aissami en Twitter.
El pasado 10 de julio, el funcionario anunció haber dado positivo a un test de detección de COVID-19, iniciando un «aislamiento con todos los protocolos médicos».
El Aissami, en el cargo desde el 27 de abril, está entre los funcionarios que fueron acusados formalmente de «narcoterrorismo» por la justicia estadounidense el 26 de marzo, incluido Maduro, con millonarias recompensas ofrecidas por información que conduzca a su captura.
Varios dirigentes venezolanos han anunciado en las últimas semanas haber dado positivo al nuevo coronavirus, entre ellos Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Constituyente y número dos del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV); el jefe de gobierno de Caracas, el dirigente chavista Darío Vivas; y el gobernador del estado Zulia (oeste, fronterizo con Colombia), Omar Prieto.
Desde que la pandemia llegó en marzo a Venezuela, de 30 millones de habitantes, hay 13.164 contagiados y 124 fallecidos, según cifras oficiales, cuestionadas por la oposición y organizaciones como Human Rights Watch.