Tellechea visitó refinería de Repsol en España como parte de los acuerdos para impulsar la producción de crudo venezolano
Pedro Rafael Tellechea, ministro de Petróleo de Venezuela y presidente de PDVSA, fue recibido por Francisco José Gea, director general de Exploración y Producción de Repsol.
El ministro de Petróleo de Venezuela, Pedro Rafael Tellechea, visitó este miércoles, la Refinería de Escombreras, en España, la cual cuenta con la capacidad de procesar el petróleo venezolano.
En ese sentido, el también presidente de PDVSA fue recibido por Francisco José Gea, director general de Exploración y Producción y miembro del Comité Ejecutivo de Repsol S.A.
Tellechea conoció el Complejo Industrial de Cartagena, el cual cuenta con una gran variedad de productos industriales y domésticos.
La visita del funcionario venezolano está enmarcada en la reciente firma de diversos acuerdos entre los presidentes de las industrias petroleras de España y Venezuela, para la reactivación de la empresa mixta Petroquiriquire.
En ese sentido, Pedro Rafael Tellechea manifestó que «Venezuela está dispuesta a seguir avanzando para contribuir a la estabilidad energética mundial».
«Desde España trabajamos para llevar la cooperación energética con Repsol al máximo nivel», recalcó.
Igualmente, destacó en sus redes sociales que evaluaron la consolidación de la asociación que «incluye el procesamiento de crudo venezolano en la Refinería de Escombreras y el impulso de la producción petrolera en nuestro país».
Lea más contenido interesante y actual:
Continuó su ascenso: Bitcoin superó los 60.000 dólares y se acercó a su récord
Venamcham: Empresas se tienen que preparar para el tipo de consumo que vendrá en el país
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.