Tenedores de bonos descartan negociar con nuevo gobierno de Maduro
Un grupo de tenedores de bonos venezolanos dijo el viernes que no negociará sus pagos pendientes con el gobierno de Nicolás Maduro debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos y tras perder legitimidad ante la comunidad internacional, reseñó Reuters.
Acreedores de grandes fondos de inversión agrupados en un comité desde el año pasado, y asesorados por las firmas Cleary Gottlieb Steen & Hamilton y Guggenheim Securities, señalaron en un comunicado que reconocen la Asamblea Nacional como el único órgano elegido legítimamente en el país petrolero.
“Se desean mantener abiertos canales de comunicación con aquellos que no estén sancionados para una reestructuración de la deuda y un programa de reforma económica”, señala el comunicado del comité de acreedores.
La República de Venezuela y Pdvsa cayeron en default en noviembre de 2017 y a pesar de que el jefe de Estado anunció un proceso de reestructuración de deuda externa, hasta ahora el gobierno no ha realizado gestiones.
La situación se complica ahora que Maduro se juramentó para un segundo mandato este 10 de enero, en medio del desconocimiento de su nuevo gobierno de parte de varias naciones. La OEA lo declaró como gobierno ilegítimo y solo reconoce a la Asamblea Nacional como único poder legítimo, electo por el voto popular.
La información completa puede leerla en Reuters.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.