spp_header_2
10/11/2016 11:22 AM

The Economist: Trump puede ser proclive a tomar medidas contra Venezuela

En su más reciente reporte sobre las posibles relaciones diplomáticas de Donald Trump con Latinoamérica, la Unidad de Inteligencia de The Economist (EIU) afirma que Venezuela puede transformarse en un punto sensible en el mapa para el nuevo gobierno estadounidense. 

En su análisis, se indica que en la práctica ha existido más bien poca animosidad entre ambos países a pesar de los años de retórica anti-americana emitida desde el gobierno venezolano. 

Lectura recomendada: Luis Vicente León: La respuesta de Trump a Maduro va a ser frontal y dura

«Estados Unidos es el mayor mercado para las exportaciones venezolanas (representa alrededor de 38% del total de exportaciones, principalmente petróleo) y Obama ha ignorado provocaciones verbales del gobierno de Nicolás Maduro», indica el texto elaborado por EIU. 

Sin embargo, se pronostica que esto puede cambiar una vez que Trump tome el poder y busque marcar una posición de fuerza en el escenario global. 

Por lo tanto, si Maduro persiste en culpar a Estados Unidos por los problemas domésticos puede generar una respuesta del gobierno de Trump. 

Con respecto al resto de la región, se espera que el nacionalismo y el proteccionismo sean negativos para la exportación de materias primas como etanol y acero, afectando especialmente a Brasil y Argentina. 

Asimismo, se toma en cuenta que Trump ha ofrecido llevar adelante las relaciones con Cuba sobre una base de intercambio que incluya la liberación de presos políticos y la introducción de reformas democráticas. 

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo