¡Tiburones de La Guaira es el nuevo rey del Caribe!
El representante de Venezuela puso fin a una sequía de 15 años sin títulos en la Serie del Caribe, al vencer por 3-0 a Tigres del Licey de República Dominicana.
Al grito unísono de, ¡Eeeeh La Guaira! vibró el LoanDepot Park de la ciudad de Miami en una noche histórica para la Serie del Caribe.
Un total de 36 mil 677 aficionados fueron testigos de la contundente victoria de Tiburones de La Guaira de Venezuela por 3-0 sobre Tigres del Licey de República Dominicana, para coronarse en esta edición 2024 del clásico caribeño y así poner fin a 15 años de sequía de títulos para un equipo local en este campeonato.
Ricardo Pinto fue uno de los grandes artífices de esta octava corona para Venezuela en Series del Caribe.
Con apenas tres días de descanso, el derecho y MVP de la final venezolana, trabajó por espacio de 5.2 entradas en las que no concedió carreras, además de ponchar a seis bateadores quisqueyanos y así conseguir la victoria.
El derecho soltó 87 envíos hacia la goma, de las cuales 56 cayeron en zona de strike; dejando claro que era «el hombre indicado» para lanzarle a Licey.
La ofensiva se prendió
Fieles a su estilo, la ofensiva de Tiburones de La Guaira volvió a producir e hicieron lo justo para blanquear a los dominicanos y así sacarse la espina de lo sucedido en 2023.
Hernán Pérez fue una de las piezas claves por Venezuela desde el cajón de bateo, al conectar triple en el quinto episodio, además de remolcar una de las tres rayitas criollas.
Otro de los que también destacó con el madero fue Alcides Escobar con sencillo y remolcada.
El bullpen de La Guaira: El gran protagonista
Una vez más, el bullpen de Tiburones de La Guaira sacó el pecho; y de la mano de Jorgan Cavanerio, Silvino Bracho, Anthony Vizcaya y Arnaldo Hernández, silenciaron los bates de República Domincana.
Solo una carrera limpia, en toda la Serie del Caribe, permitieron en conjunto estos cuatro brazos venezolanos; sirviendo como el punto fuerte de Ozzie Guillén.
Con broche de Oro
Para Tiburones de La Guaira, fue un año histórico en la pelota invernal. Después de más de 37 años sin ganar en la Liga Venezolna de Beisbol Profesional (LVBP), de la mano de Ozzie Guillén, rompieron ese maleficio y se coronaron en su país.
Acto seguido, después de tantos años sin asistir a una Serie del Caribe, lograron imponerse sobre sus rivales y así obtener la primera corona para la franquicia en estas justas y la octava para Venezuela; uniéndose a Leones del Caracas (2); Navegantes del Magallanes (2); Águilas del Zulia (2) y Tigres de Aragua.
Con este trofeo, Ozzie Guillén volvió a escribir su nombre en la historia del beisbol en general, pues se unió a Tom LaSorda como los únicos mánagers en ganar una Serie Mundial en la MLB; y a su vez, lograr un campeonato en una liga invernal de pelota profesional y llevarse el trofeo en la Serie del Caribe.
Lea más contenido interesante y actual:
Ángel Padrón histórico con soberbio «No Hit No Run»: Tiburones busca pase a la final de la Serie del Caribe
¡Se acabó la espera! Tiburones de La Guaira son los campeones de la LVBP
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.