Tiburones de La Guaira refuerzan liderazgo en el Round Robin tras afeitar a los Leones del Caracas
La Guaira sigue cómodo en el Round Robin, con récord de 8-1, mientras que Leones bajó al tercer lugar, al presentar una marca de 4-5.
La rivalidad entre Tiburones de La Guaira y Leones del Caracas ha subido otro nivel desde la final 2022-2023 y la noche de este viernes se vio reflejado en el estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar.
Más de 31.000 almas se dieron cita en la casa de los melenudos para lo que fue el tercer duelo de los “Rivales de la Pelota Moderna” en este Round Robin, el cual, una vez más, favoreció a los litoralenses con pizarra de 6-5, en un juego de pequeños detalles.
Los dirigidos por Ozzie Guillén saltaron al terreno del Monumental con el objetivo de vencer a su acérrimo rival.
“Hoy necesitamos ganarle a ellos”, destacó Yasiel Puig antes de cantarse la voz de play ball y, precisamente, el cubano abrió el marcador con enorme jonrón en la alta del segundo capítulo.
Puig no solo llegó a dos cuadrangulares en este Round Robin, sino que con este batazo se unió a Miguel de La Oz (1966-67) y a Leo Cárdenas (1971-72), como los únicos cubanos en sonar al menos dos jonrones en una postemporada con Tiburones de La Guaira.
La respuesta de Leones fue inmediata, al valerse de dos errores de la defensa de Tiburones y colocar la pizarra 5-2 antes del quinto capítulo; sin embargo, fue el único “daño” que recibieron los escualos.
La baja productividad con hombres en posición anotadora por parte de Leones volvió a decir presente, al irse de 4-1 en esta situación, amén de solo dar cuatro imparables.
Torrens el héroe
Para el sexto acto, todo parecía jugar a favor de Leones y se vislumbraba una nueva victoria capitalina; sin embargo eso se desdibujó con un solo swing.
En cuenta de dos bolas y un strike, Luis Torrens sacudió el segundo jonrón de esta postemporada como refuerzo de Tiburones y con dos en circulación, Tiburones igualaba las acciones 5-5.
El detalle de ese inning fue la expulsión del manager José Alguacil, al reclamar la zona de strikes al umpire principal, Robert Moreno, quien estuvo realmente inconsistente durante toda la noche.
Relevo intratable
Una vez más, el bullpen de Tiburones de La Guaira, de la mano de Thiago Da Silva, Jesús Pirela y Arnaldo Hernández maniataron a los Leones a tan solo un hit en cuatro turnos, con un boleto y tres ponches incluidos.
Por el contrario, los relevistas de Leones, quienes habían sido la nota positiva del pitcheo capitalino, recibieron todo el castigo de Tiburones.
La Guaira sigue cómodo en el Round Robin, con récord de 8-1; mientras que Leones bajó al tercer lugar, al presentar una marca de 4-5.
Lea más contenido interesante y de actualidad:
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.