Tiroteo en oficinas de YouTube deja al menos un muerto y tres heridos
Una mujer abrió fuego el martes en la sede central de YouTube cerca de San Francisco antes de quitarse la vida, informó la policía, en un hecho que provocó la evacuación del lugar y dejó varios heridos.
La policía no dio más información sobre la sospechosa ni especificó los motivos que la habrían llevado a disparar en las oficinas de YouTube, propiedad de Google, de Alphabet Inc.
“Localizamos a una víctima y creemos que autoinflingió una herida de bala. Es una mujer”, dijo el jefe de la policía de San Bruno, Ed Barberini, en una rueda de prensa, describiendo a la persona que la policía cree que fue la responsable del tiroteo.
Una de las víctimas, un hombre de 36 años, se encontraba en estado crítico en el Hospital General de San Francisco. Una mujer de 32 años estaba grave y otra de 27 años registraba condiciones normales. Las autoridades no dieron a conocer los nombres de las víctimas.
Todd Sherman, gerente de producto de YouTube, dijo en su cuenta de Twitter que escuchó gente corriendo y sostuvo que pensó que había un terremoto antes de que le dijeran que había una persona armada.
“En ese momento cada persona que veía era un tirador potencial. Alguien dijo que la persona salió por la puerta trasera y luego se pegó un tiro”, dijo Sherman en Twitter. “Miré para abajo y vi rastros de sangre en el piso y las escaleras”, contó.
Imágenes de la televisión local mostraron a empleados de YouTube saliendo del edificio con las manos en alto.
El mes pasado, YouTube anunció que prohibiría el contenido que promueve la venta de armas y accesorios para armas de fuego, así como videos que muestren cómo fabricar armamento.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.