Trabajadores del hospital periférico de Coche se declaran en emergencia sanitaria
Cerca de 500 empleados del hospital periférico de Coche, se han declarado este jueves en emergencia sanitaria para exigir al Gobierno que envíe insumos básicos -medicamentos, gasas o algodón-, así como productos de limpieza.
Tal y como señala la Mesa por la Unidad Nacional (MUD) en su página web, la institución sanitaria lleva dos meses sin recibir los utensilios necesarios para atender a sus pacientes. La delegada sindical del hospital, Zuleika Pérez, asegura que el último envío del Ministerio de Sanidad no es suficiente para cubrir las necesidades de los cerca de 100 pacientes que atienden cada día.
Desde el centro denuncian falta de aire acondicionado y de servicio de ambulancias, y aseguran que sólo reciben agua potable dos días a la semana.
«Las gasas, los yesos, el Profenid -un analgésico- se lo pedimos a los pacientes», ha asegurado Pérez, que ha pedido al presidente Nicolás Maduro que visite el hospital para ver las condiciones en las que se encuentran.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.