Trabajadores petroleros: Incendio en la refinería de Puerto La Cruz "fue considerable" y se debe investigar
El representante sindical acotó que «lo que queremos es que no ocurran estos eventos y se respeten los derechos de todos nuestros trabajadores»
José Bodas, secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV), señaló sobre el incendió en la refinería de Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui, que «hubo un evento el sábado en la mañana con un tanquero de gasolina».
En ese sentido, explicó que «se rompió un brazo de carga y la manguera hizo que se presentara un problema (una chispa). Los trabajadores de PDV Marina enfrentaron la situación».
Contó que este lunes, hubo una segunda situación en esa refinería en la que «no hubo lesionados, pero lo lamentable es que en menos de 72 horas ocurren estos accidentes», por lo que «se debe investigar».
Manifestó que «esto es contaminante, si es una laguna de oxidación se debe tener presente que está dentro de una refinería y ahí hay combustibles».
Indicó que «fue un incendio de magnitud considerable» y expresó que esto «se puede evitar, pero no se escucha a los trabajadores».
«Se trata de resguardar la vida de los trabajadores y quienes viven alrededor de nuestra industria petrolera. No solo es que no se escucha, sino que se criminaliza y se cree que con represión se va a solucionar el problema», añadió.
Comentó en La Romántica 88.9 FM que una gran cantidad de trabajadores «fueron desalojados». «Lo que queremos es que no ocurran estos eventos y se respeten los derechos de todos nuestros trabajadores. La tecnología y ciencia descubrieron hace años el uso del pararrayos».
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.