Transportistas del estado Lara trabajan a perdida: Gastan US$750 semestral para mantener unidades
Transportistas del estado Lara aseguran que el costo de operatividad de una unidad es mucho mayor al que éstas producen, pues a las mismas cada 6 meses deben invertirle al menos US$750 para poder mantenerlas en condiciones óptimas.
Este presupuesto solo incluye el cambio de cauchos, pastillas de freno y juego de bandas, de manera semestral, sin embargo, a esta cifra se le suman los gastos por cambios de aceite, mantenimiento preventivo y otras piezas que pueden elevar el monto unos 847 dólares.
La prensa de Lara reseñó que desde los diferentes sindicatos de transporte de la entidad han precisado que la actual tarifa del pasaje (Bs. 200.000) es insuficiente para mantener una unidad activa, por lo que hay transportistas que se han paralizado por falta de inversión y a la fecha apenas el 10% de las unidades en el estado están activas.
«Estamos trabajando a perdida, porque aunque no se le cambien los repuestos todos los días, estas cuando lo necesitan se le debe invertir«, dijo Norma Mesa, presidenta del sindicato Fultranspez.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.