Tres jugadores del Real Madrid podrían recibir duras sanciones por polémicas con árbitro
Tras perder 3-2 en la prórroga la Copa del Rey contra el Barcelona, los jugadores del Real Madrid Antonio Rüdiger, Jude Bellingham y Lucas Vázquez enfrentan posibles sanciones por sus reacciones a decisiones arbitrales.

Tres jugadores del Real Madrid, Antonio Rüdiger, Jude Bellingham y Lucas Vázquez, podrían recibir duras sanciones tras ser expulsados en los últimos segundos de la prórroga de la final de la Copa del Rey que el club blanco perdió 3-2 ante el Barcelona, el sábado en Sevilla.
Según el reglamento de la Federación Española de Fútbol, el defensa alemán podría recibir entre cuatro y 12 partidos de suspensión por «lanzar un objeto» al colegiado Ricardo de Burgos Bengoetxea.
Esta suspensión se aplicaría en los próximos partidos de LaLiga, cuando el Real Madrid está a cuatro puntos de distancia del Barça, líder, contra quien se medirá el próximo 11 de mayo en un choque decisivo en la carrera por el título.
Este domingo, Rüdiger publicó una historia en Instagram pidiendo disculpas por los incidentes: «Desde luego no hay ninguna excusa para mi comportamiento de anoche. Lo siento mucho».
Sobre Bellingham, el árbitro señaló que se dirigió hacia su posición «en actitud agresiva, teniendo que ser sujetado por sus compañeros», mientras que Lucas Vázquez protestó una de sus decisiones «entrando varios metros en el terreno de juego, haciendo gestos de disconformidad».
Los dos jugadores, que estaban en el banquillo durante la prórroga, podrían ser castigados con una sanción más leve, que no afectará su final de temporada y que será purgada el próximo año en la Copa del Rey.
«No quiero hablar del árbitro. No sé qué pasó al final del partido», dijo el técnico Carlo Ancelotti en rueda de prensa.
Las ausencias de los tres jugadores podrían lastrar los resultados del Real Madrid, que ya sufre bajas en defensa por lesión como las del brasileño Éder Militao y Dani Carvajal, a las que se unió el sábado el francés Ferland Mendy, que sólo aguantó unos minutos en el césped del Estadio de la Cartuja de Sevilla.
La final entre los dos grandes rivales del fútbol español se jugó en un contexto de gran tensión, después de que sus dos árbitros principales hablaran el viernes denunciando las constantes presiones de Real Madrid TV y anunciando una respuesta colectiva ante las olas de acoso que sufren.
El árbitro principal, De Burgos Bengoetxea llegó incluso a llorar al recordar lo mal que lo pasa su hijo «cuando le dicen en el colegio que su padre es un ladrón».
Estas palabras provocaron la ira del club blanco, que lanzó en febrero una guerra institucional contra un arbitraje que considera «completamente desacreditado» y un sistema «corrupto desde dentro», tras supuestas decisiones en su contra en LaLiga.
El Real Madrid boicoteó todas las actividades mediáticas previas a la final.
Lea más contenido interesante y de actualidad:
Barcelona batió en la prórroga al Real Madrid y conquistó su trigésima segunda Copa del Rey
Salvador Pérez rumbo a los 300 dobles en su carrera
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.