spp_header_1
27/02/2025 10:53 AM
| Por AFP

Trump anuncia 10% de impuesto adicional a productos chinos: Aranceles a Canadá y México entrarán en vigor el #4Mar

Donald Trump, presidente de EEUU, acotó que esas medidas se aplicarán porque «las drogas siguen entrando» en Estados Unidos desde esos países.

Trump anuncia 10% de impuesto adicional a productos chinos: Aranceles a Canadá y México entrarán en vigor el #4Mar

El presidente Donald Trump anunció el jueves que Estados Unidos impondrá aranceles aduaneros adicionales del 10% a los productos chinos.

«China deberá pagar un arancel adicional del 10%» el 4 de marzo porque «un gran porcentaje» de las drogas, «muchas de ellas en forma de fentanilo, se fabrican y suministran» en ese país, afirmó el magnate republicano en un mensaje en su red Truth Social.

México y Canadá

Igualmente, dijo que los aranceles a los productos de México y Canadá entrarán en vigor el 4 de marzo porque «las drogas siguen entrando» en Estados Unidos desde esos países «a niveles muy altos e inaceptables».

«No podemos permitir que este flagelo continúe dañando a Estados Unidos y, por lo tanto, hasta que se detenga o se limite seriamente» los aranceles «programados» para «el 4 de marzo entrarán en vigor, según lo previsto», agregó.

Lea más contenido interesante y actual:

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo