La empresa de productos alimenticios para el mercado latino Goya está en el centro del debate en Estados Unidos después de que su consejero delegado alabara al presidente Donald Trump, desatando los llamados a un boicot, que el mandatario respondió este miércoles 15 de julio, atizando la controversia.
La popular marca de alimentos, que produce desde adobos hasta frijoles y salsas como el mojo criollo, se vio envuelta en la polémica desde que la semana pasada su consejero delegado, Robert Unanue, asistió a un evento en la Casa Blanca en el que dijo que Estados Unidos está «bendecido» por tener a Trump como presidente.
Entonces se desató la tormenta llamando a boicotear esta empresa, ya que la comunidad latina ha sido blanco de comentarios denigrantes por parte del presidente, sobre todo en su campaña de 2016 cuando se refirió a los mexicanos como «violadores» y «criminales».
A menos de cuatro meses de las elecciones presidenciales, en internet se multiplicaron los comentarios de personas compartiendo sus recetas para hacer su propio adobo, pero también los llamados a comprar más productos para mostrar un apoyo político, con etiquetas como el «desafío Goya».
En tanto, Unanue se mantuvo firme en sus declaraciones y Trump lo celebró este miércoles afirmando en Twitter que la empresa Goya «lo está haciendo genial».
«La máquina de difamación de la izquierda radical fracasó, la gente está comprando como loca», celebró el mandatario cuya hija que trabaja como asesora de gobierno, Ivanka, posó el martes con una lata de frijoles negros en Twitter con el mensaje «Si es Goya, tiene que ser bueno».
Ivanka recibió una ola de críticas y además de varias advertencias que señalan que los empleados federales tienen la prohibición de promocionar cualquier producto o servicio.
La popular congresista demócrata de origen puertorriqueño Alexandria Ocasio-Cortez respondió con un tono satírico también en español «Si es Trump, tiene que ser corrupto».