Trump y Elon Musk: Una asociación sin límites podría estar a la vista
¿Qué impacto tendría esta alianza en el futuro de la innovación y la gobernanza? He aquí siete nuevas formas en las que Trump y Musk podrían actuar ahora que han unido sus fuerzas, según Yahoo Finance.
La alianza entre Donald Trump y Elon Musk está finalmente en marcha. Ambos personajes, conocidos por su personalidad controvertida y su capacidad para desafiar los límites establecidos, podrían estar gestando una colaboración que podría redefinir el panorama político y tecnológico.
Al parecer, Musk, CEO de Tesla, se ha comprometido a donar 45 millones de dólares al mes a un nuevo comité de acción política que trabajará para que Trump sea elegido para un segundo mandato como presidente en las elecciones de este año.
Si Musk cumple su promesa y la financiación se prolonga hasta noviembre, podría convertirse en el mayor donante político de la historia de Estados Unidos.
Esto podría ser sólo el comienzo de la amistad entre Musk y Trump. Sin duda son una pareja extraña con diferencias evidentes.
Musk es un apóstol del cambio climático, por ejemplo, que intenta resolver el calentamiento global con los vehículos eléctricos Tesla que le han convertido en la persona más rica del mundo.
Por su parte, Trump es un negacionista del cambio climático que ridiculiza los vehículos eléctricos y quiere subvencionar los automóviles a gasolina.
Los detalles. A un nivel más complejo, Trump y Musk comparten el desdén por la autoridad y las sensibilidades de los «wakes».
Cada uno busca la polémica, con una extraña habilidad para promocionarse buscando pelea e insultando a las personas adecuadas.
Ambos son hombres de negocios que dominan la hipérbole del marketing y el dinamismo empresarial. Una asociación sin límites podría estar en el horizonte.
¿Qué impacto tendría esta alianza en el futuro de la innovación y la gobernanza? Podríamos pensar de antemano que la posible alianza tendría un impacto significativo en los negocios que maneja el magnate Elon Musk. Ahora bien, he aquí otras siete nuevas formas en las que Trump y Musk podrían actuar ahora que están uniendo sus fuerzas, según Yahoo Finance.
El Tesla Cybertruck Donald J. Trump Limited MAGA Edition
Esta sería la versión premium de la innovadora camioneta de Musk, a partir de 250.000 dólares. Habría oro por todas partes, por supuesto, además de banderas, pulgares y la icónica firma de Trump entretejida en la tapicería. Una futura versión anfibia será a prueba de tiburones e inhundible.
La limusina presidencial Tesla
También conocida como CyberBeast. Sustituirá a la actual limusina presidencial, conocida como la «Bestia», que es un viejo y aburrido Cadillac.
La CyberBeast, una versión ampliada del Cybertruck, tendrá tracción a las 12 ruedas, un helipuerto, un campo de prácticas y un muñeco de Elon Musk en el tablero.
Carros de golf Tesla en todos los campos de golf de Trump
Tesla puede reducir fácilmente su tecnología de vehículos eléctricos para construir una flota de carritos que serán el medio de transporte oficial en todos los complejos turísticos de Trump. Con la marca «Cybercart», por supuesto.
Trump en Marte
Puede que resulte descabellado pero como parte de su misión a Marte, SpaceX de Musk podría proporcionar a la Organización Trump las primeras oportunidades de desarrollo en el Planeta Rojo, comenzando con un complejo mixto comercial-residencial con impresionantes vistas de Júpiter y servicios espaciales de escala para cualquiera que pueda pagar. Trump Mars abriría sus puertas en 2045.
La Ley de Equidad Fiscal Trump-Musk
Conocido como el Trusk Loophole. Con el control total del Congreso en 2025, los republicanos aprobarán una exención fiscal especial para los estadounidenses tan grandiosos que su mera existencia mejorará a la humanidad.
De acuerdo con Yahoo Finance, para poder optar a ella, se deberá ser el estadounidense más rico o el más perjudicado, según determine el vicepresidente J.D. Vance.
Fusión entre las redes sociales Truth Social y X
X de Musk y Truth Social de Trump se fusionarían para formar un coloso de las redes sociales.
Holdings de marionetas húmedas
Esta empresa conjunta Trump-Musk sería un laboratorio para que los dos personajes experimentasen con la mejora de la democracia, la gestión de dictadores, la detención de ataques informáticos en la frontera estadounidense y la propia clonación.
Las acciones se pondrían a disposición del público bajo una estructura innovadora en la que Trump y Musk tendrían una participación del 51% cada uno.
Lea más contenido interesante y de actualidad:
J.D. Vance: Trump elige a un líder de la «Nueva Derecha» extrema como candidato a vicepresidente
Ley de Parkinson: entendiendo su concepto y cómo Elon Musk lo aplica en el ámbito empresarial
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.