TSJ derogó facultad de la Asamblea Nacional de pagar a sus trabajadores
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) derogó la facultad de la Asamblea Nacional (AN) de pagar a sus trabajadores y ordenó, en cambio, al presidente de la República, Nicolás Maduro, a cancelar salarios adeudados en la nómina legislativa.
La Sala Constitucional del Poder Judicial consideró procedente un amparo constitucional presentado por un grupo de trabajadores de la AN que denunciaron el incumplimiento del pago de salarios y beneficios laborales, atribución de la directiva del Parlamento, reseñó AFP.
«La AN ha venido generando en los últimos meses situaciones de desacato y quebrantamientos al orden constitucional que han incidido en el cabal desarrollo de sus competencias, así como en el resguardo y protección de los derechos fundamentales de los trabajadores y trabajadoras de dicho órgano», señaló el TSJ.
Al restarle a la AN la responsabilidad de cancelar su nómina, el TSJ ordenó al Ejecutivo «el pago oportuno» de salarios a todos los funcionarios legislativos, activos y jubilados.
La directiva del Parlamento ha denunciado en numerosas ocasiones que el gobierno nacional no ha asignado los recursos necesarios para cumplir sus compromisos con los trabajadores.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.