TSJ eliminó ley que regula sueldos de altos funcionarios
La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró “la nulidad absoluta de la Ley Orgánica de Emolumentos, Pensiones y Jubilaciones de los altos funcionarios del Poder Público por razones de inconstitucionalidad”, decisión reflejada en la sentencia N° 686 del pasado 14 de Agosto.
El reglamento, que data del año 2011, regula el sueldo de los altos funcionarios del Estado bien sea designados o escogidos en elecciones populares.
El máximo tribunal del país aseguró que dicho instrumento legal deprime “la seguridad económica” ya que al establecer un tabulador salarial que no se puede modificar en el transcurso del año, se disminuye “la calidad de vida” de los funcionarios públicos.
Neidy Carmen Rosal González, integrante del Consejo Legislativo de Carabobo, impugnó la Ley porque en su criterio “cercena los derechos laborales que tenemos los funcionarios de elección popular”.
Un estudio realizado, habría evidenciado que la Ley Orgánica de Emolumentos vulnera de manera amplia los derechos constitucionales previstos en los artículos 2, 19, 21, 89.1, 147 y 299 de la Carta Fundamental.
Puedes leer la sentencia completa aquí.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.